lunes, 26 de mayo de 2008

Corpus Christi

Jesús Sacramentado ante el altar de la Cofradía

Altar de la Cofradía en la puerta del Colegio de las Esclavas


Detalle emblema CDL aniversario

En sepia

El día del Corpus Christi, y siendo un año tan especial, la Cofradía decidió montar un Altar en la puerta del Colegio de las Esclavas, gracias al ofrecimiento que nos hizo tan gentilmente la Comunidad religiosa, sabiendo de la celebración del aniversario en la que estamos inmersos; así pues, Jesús Sacramentado estuvo unos minutos detenido ante el Altar de la Vera+Cruz.


viernes, 23 de mayo de 2008

Traslado ( y 11): La Mirada Cofrade


La web de fotos cofrades "La Mirada Cofrade" ha publicado mi galería de fotos del Traslado; muchísimas gracias, amigos, aunque sé de buena tinta que lo hacéis encantados.El resto de la galería en:




Traslado (10): retorno a su Templo


En casa



De vuelta a su Templo

Con el Abrazo de San Francisco del Retablo de fondo

jueves, 22 de mayo de 2008

Traslado(9)



Traslado(8): en San Francisco

martes, 20 de mayo de 2008

Traslado (7)

Primer plano durante el Traslado

Detalle espalda flagelada y Retablo de fondo-San Francisco de Asís

Presidiendo la Eucaristía conmemorativa en San Francisco de Asís



Traslado (6)

lunes, 19 de mayo de 2008

Traslado (5)

De maravillosa he de calificar la galería completa del Traslado llevada a cabo por D. Felipe Caparrós, autor de la foto que ilustraba el cartel anunciador del mismo, y que ya ha colgado en su web personal. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.Dejo adjunto el enlace:

Traslado (4): noticia en los medios


Hoy en Ideal Jaén:

Procesión por los 450 años de 'La Humildad'

En el blog semanasantalinarense.blogspot.com, del amigo santacenero_linares:


Traslado extraordinario del Señor de la Humildad





domingo, 18 de mayo de 2008

Traslado (3)

Traslado (2)



El siempre Humilde, hacia San Francisco



Traslado extraordinario Jesús de la Humildad: 17 de Mayo de 2008 (1)

Todo está preparado


El Señor ha salido

Hoy, Sábado, 17 de Mayo de 2008, 450 años después de ser aprobadas nuestras 1ªs. Constituciones, cumplimos un sueño: toda la celebración de esta gran Efeméride ha estado en torno a este gran día, en que a un grupo de cofrades y linarenses les fue aprobado este proyecto cristiano en torno a la Verdadera Cruz , Jesús de la Humildad y la Madre de Dios.
Por ello, llevamos a cabo el Solemne Traslado Extraordinario con nuestra Sagrada Imagen titular, Jesús de la Humildad, hasta su iglesia madre, San Francisco de Asís, iglesia que fue del Convento franciscano donde nacimos como Hermandad y Cofradía, presidiendo el Señor la Eucaristía conmemorativa programada a tal efecto.
En el cortejo, fuimos acompañados por las Hermandades de la ciudad, de Penitencia y Gloria,el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y por nuestros hermanos en Cristo de la Vera+Cruz de Baeza y Martos.
Asimismo, he de reseñar la inestimable labor fotográfica de mi hermano, gracias al cual ( pues yo portaba el Estandarte) puedo mostrar las fotos del Traslado en el Blog.

17 de Mayo de 2008...450 años después... sigamos caminando...


jueves, 15 de mayo de 2008

Noticia del Traslado Extraordinario y Eucaristía conmemorativa

Foto: Felipe Caparrós Cruz

Hoy en Digital24horas.com, la noticia del Traslado Extraordinario del Stmo. Cristo de la Humildad a San Francisco, nuestra iglesia madre, el próximo 17 de Mayo,para presidir la Eucaristía conmemorativa del CDL aniversario de la aprobación de nuestras 1ªs. Constituciones:


sábado, 3 de mayo de 2008

Cruz de Mayo 2008

Cruz de Mayo 2008 ( trasera de nuestra capilla)



Turno de barra del sábado por la mañana, "mi" turno...

Un año más, la Cofradía ha montado su tradicional Cruz de Mayo, tradición arraigada en Linares que fue recuperada por nuestra Hermandad con el formato actual, siendo tal su éxito, que ya se encuentran institucionalizadas como "Fiestas de Primavera" municipales; nuestro lugar de siempre, los aledaños de nuestra Parroquia, facilitan desde 1993 un punto de encuentro y convivencia entre los hermanos y linarenses en general.
Este año si cabe, era algo más especial, ya que nos encontramos celebrando nuestro aniversario y como tal, ha sido montada como una Verdadera Exaltación de la Cruz, a modo de altar y presidida por nuestro escudo y el emblema del aniversario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...