martes, 31 de mayo de 2011

¡Felicidades, Madre de la Salud!

Felicidades, Madre...y que siempre nos acojas bajo tu manto.



(pinchar en play para escuchar "Salve a Ntra. Sra. de la Salud")

El Icono y la Cruz de las JMJ en Linares

Icono y Cruz de las "JMJ"


El próximo 2 de junio llegan a Linares la Cruz y el Icono de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), las cuales el ya Beato Juan Pablo II entregó a los jóvenes en unas pasadas JMJ.
Con un recorrido por varios enclaves y templos de la ciudad, llegarán a la Parroquia de San Agustín (nuestra sede canónica) a las 16 H, siendo a las 17 H portada por jóvenes de la parroquia, Misioneras del Evangelio y por las cofradías de la parroquia (por tanto, estamos invitados como hermanos) cuando será trasladada a la Plaza de la Constitución con el siguiente recorrido:

Plaza de San Juan Bosco, Julio Burell, Calderón, Carolina, Plaza de la Constitución

A partir de las 17:30 H se hará una cadena humana hasta el santuario de nuestra Patrona, la Virgen de Linarejos, donde culminarán los actos hasta las 19 H en la que partirán hacia Andújar.

domingo, 29 de mayo de 2011

Galería fotográfica Rosario de la Aurora 2011 (2)





Galería fotográfica Rosario de la Aurora 2011





Si bien cohibidos por la "amenaza" de la Policía Local que anuncié el otro día, el Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de la Salud se ha realizado sin ningún problema, aunque dentro del marco(que esperemos quede en anécdota) de la Plaza de San Agustín, obteniendo estampas inéditas durante el rezo, como por ejemplo pasar junto a nuestros azulejos conmemorativos de nuestro aniversario o ir rodeando las jardineras y pérgolas con enredaderas, donde la primavera las muestra con un gran esplendor.
Ella, un año más nos ha bendecido con la luz de la mañana y, además, ha bendecido con su presencia cada rincón de la Plaza de su barrio... sólo me queda decir ¡Viva la Virgen de la Salud!


viernes, 27 de mayo de 2011

Última hora sobre Rosario de la Aurora


No puedo dejar de mostrar mi indignación sobre una última hora con respecto a nuestro Rosario de la Aurora anual con Ntra. Sra. de la Salud, a celebrar el próximo domingo 29 de mayo:

El jefe de nuestra Policía Local se niega a concedernos el permiso oportuno para celebrarlo por las calles de nuestra feligresía escogidas (así como la pertinente regulación del Tráfico, si fuese necesario); sus palabras textuales: "no disponemos de efectivos pero como se les ocurra salir a la calle, allí estarán unos agentes para multarles si se saltan la normativa".

Sólo me queda pensar que o bien hay Hdades. de 1ª y de 2ª (ya que seguro que la procesión de la Virgen de la Cabeza a celebrar este mismo fin de semana tendrá sus correspondientes agentes de policía regulando el tráfico como también los tuvo la procesión de María Auxiliadora) o bien que les ha pillado el cambio de corporación municipal...me da igual, me produce total indignación.
Ya informaré lo que hagamos el domingo pero Ella no puede quedar sin rezos el domingo, aunque sea por la Plaza o en su mismo templo.


martes, 24 de mayo de 2011

Cartel Rosario de la Aurora 2011



El próximo domingo 29 de mayo (siempre el más próximo a la Festividad de la Señora que es el 31) a las 8 de la mañana, celebraremos nuestro tradicional Rosario de la Aurora con Ella, "regalándonos" un año más su belleza dolorosa con la luz de la mañana.
Como tal, me decido a hacer un cartel para el blog anunciando el evento (como ya hice el pasado año) y me he decantado por un detalle de una de sus maravillosas manos, los dos broches dorados con forma de estrella que suele lucir y cómo no, su bendita advocación...que nunca nos falte.
Asímismo, el día de su onomástica, el 31 de Mayo, tendrá lugar una Eucaristía de Hdad. y a la finalización de la misma, una ofrenda floral de cuanto hermano y devoto quiera en su capilla.


domingo, 15 de mayo de 2011

Galería fotográfica Martes Santo 2011 (blog "Con aires del Sur")

Foto de blog "Con aires del Sur"

Enlazo una nueva galería fotográfica del pasado Martes Santo, en esta ocasión del blog "Con aires del Sur".
Desde estas líneas agradecer a su administrador que las haya colgado y felicitarlo por la calidad mostrada:

martes, 10 de mayo de 2011

Martes Santo 2011 (6)

domingo, 8 de mayo de 2011

Galería fotográfica Martes Santo 2011 (blog Iván y Soraya photography)

María Santísima de la Salud en su Soledad (Martes Santo 2011)
Foto:http://ivanysorayaphotography.blogspot.com/

El mundo cofrade linarense en la Red, en los últimos años ha tenido un crecimiento patente, y es un placer ir encontrando galerías fotográficas de nuestras Hdades. en cuanto a Cultos, reportajes personalizados y especialmente, post-Semana Santa (es una pena que por cuestiones meteorológicas no haya podido ser más esplendorosa).
Fruto de ello, cuelgo esta galería del pasado Martes Santo y que la disfrutéis tanto como yo viéndola (felicito desde estas líneas a los responsables del blog):


sábado, 7 de mayo de 2011

Cruz de Mayo 2011

Cruz de Mayo (2011)





Con ánimo de no perder una actividad en la que fuimos pioneros en la ciudad, este año (como ya informé en la entrada anterior), hemos montado nuestra Cruz de Mayo en el patio de la Parroquia (justo delante de nuestras dependencias) y se ha disfrutado de una magnífica convivencia de Hermandad entre los hermanos asistentes desde las 13 H.
Lo que es menester es seguir cultivando esta actividad propia de la Hdad. y continuar celebrando esta Fiesta tan nuestra, siempre recordando que somos hermanos cruceros y la Verdadera Cruz debe ser y es nuestra Guía, junto a nuestros sagrados titulares.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cruz de Mayo

Cruz de Mayo Hdad. Vera+Cruz (2010)


Llegadas estas fechas, es sabido que nuestra Hermandad celebra el día de la "Invención de la Santa Cruz" (fiesta religiosa que conmemora que Santa Elena, madre del emperador Constantino encontró los restos de la Cruz de Cristo en Jerusalén) organizando en los aledaños de la Parroquia una Cruz de Mayo.
En esta ocasión, la misma se montará en el patio parroquial, celebrándose una convivencia de Hermandad el próximo sábado 7 de mayo desde las 13 H, abierto a todos los hermanos y allegados.
En honor a la verdad, desde que iniciamos esta celebración allá por Mayo de 1993, nunca se volcó el barrio con nosotros y más de lo mismo con nuestros contados hermanos, si bien, se han vivido momentos para recordar como los segundo y primer premio en el Concurso municipal o cuando Pasión vino a tocar algunos años los sábados por la mañana o ideando qué hacer para adornar la Cruz o esos ratos de turno de barra donde sólo por amor a la cofradía y a sus titulares echábamos horas para sacar algo de beneficio...en fin, al menos me alegro de que la Junta de Gobierno haya decidido que no se pierda el montar una Cruz adornada: al fin y al cabo, somos la Vera+Cruz y fuimos pioneros en ello (como tantas y tantas cosas).


miércoles, 4 de mayo de 2011

Reliquia Beato "Lolo"

Detalle del relicario a los pies del Siempre Humilde

Jesús de la Humildad y el relicario con la reliquia del Beato Lolo a sus pies
(Martes Santo 2011)


Otra de las novedades presentes en nuestra "incompleta" (por la lluvia) Estación de Penitencia el pasado Martes Santo era la presencia en el paso del Señor (justo a sus pies y en un relicario donado para la ocasión) de una reliquia de nuestro paisano beatificado en Junio de 2010, Manuel Lozano Garrido "Lolo"; la Hermandad acordó en su día formar parte de la Asociación "Amigos de Lolo" y como tal, siempre se ha tenido en cuenta su posible elevación a los altares, hecho que como referimos tuvo lugar recientemente, siendo el segundo linarense en alcanzar esta categoría (tras San Pedro Poveda), por tanto, ha sido un honor que la Cofradía reciba una reliquia de sus restos y fuera a los pies del Siempre Humilde en su paso.

"No hay nada en el Universo que pueda situarse a la altura del corazón humano"

(Beato Manuel Lozano Garrido "Lolo")

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...