jueves, 28 de febrero de 2013

Crónica Traslado Jesús de la Humildad hasta su Altar de Cultos (27/2/13)


Ayer a las 21H tuvo lugar por primera vez solemne Traslado de nuestro titular, Jesús de la Humildad hasta su Altar de Cultos de Cuaresma.
Como tal, partió un cortejo encabezado por el muñidor haciendo sonar la esquila, Cruz de Manguilla, ciriales, hermanos con cirio y nuestro Señor portado en andas especiales para la ocasión.
Además, presidía la reliquia del Beato "Lolo" que procesiona en el paso desde hace unos años; al colocarlo, nuestro Director espiritual y párroco, ayudado por el Diputado de Cultos realizó un rezo de Vísperas como preparación al Triduo que hoy comenzamos en su honor.
Los "privilegiados" que pudimos asistir al acto siempre recordaremos haber vivido algo histórico (en tanto ha sido la primera vez). Nos acompañaron la hermandad "hermana" de parroquia, el Prendimiento y el pregonero de Semana Santa de este año (que es hermano) el cual tuvo el honor de portar al Señor hasta su Altar.
Como reflexión final, decir que siempre emociona verlo andar al son de la esquila...ya queda menos para el Martes Santo 2013.


lunes, 25 de febrero de 2013

Programación Actos Triduo de Reglas 2013






Este año, nuestro titular será trasladado de manera solemne desde su capilla hasta su Altar de Cultos, realizando en el entreacto un rezo de Vísperas por parte de nuestro Director Espiritual.
El jueves 28 febrero, viernes 1 y sábado 2 marzo se celebrará Triduo en su honor y el 3 de marzo, Función Principal de Instituto, siendo trasladado de vuelta a su capilla tras su finalización.
Cuelgo en el blog el programa que ha sido enviado para conocimiento de los hermanos.


viernes, 22 de febrero de 2013

Cartel "Martes Santo"2013

Cartel "Martes Santo" 2013
Autor: Germán Muñoz Navarrete

Ayer tarde, en el salón de Actos del Museo "Andrés Segovia" (donde además la Hdad. está celebrando una exposición recordando de manera gráfica los 25 años desde su feliz Reorganización) fue presentado entre otros el Cartel que anuncia el Martes Santo 2013.
Como tal, lo ilustra la fotografía ganadora del III concurso de fotografía "Vera+Cruz", la cual es obra de D. Germán Muñoz Navarrete.
Además, y como ya referí, fueron presentados el libro de meditaciones y oraciones que la Diputación de Cultos ha configurado "Vida de Fe en la Hdad. de la Vera+Cruz", así como las bases de la IV edición del Concurso (que parece va asentándose) y un avance del DVD "Haciendo memoria" (25 años en imágenes). Por último, fueron entregados de manera oficial al Archivo Municipal todas las publicaciones editadas por la Hdad. en estos últimos 25 años, constituyendo un signo pensando en las futuras generaciones que tengan a bien leer y ver lo que ha sido esta Hdad. a través de sus publicaciones.
Del cartel, poco más que añadir que lo que expresó su autor: que el Señor está junto a Santa María, aprovechó que acababan de arriar el paso y con la luz justa para mostrar lo que representa un Martes Santo en Linares: silencio, recogimiento y humildad.
Mi personal enhorabuena a Germán y animar desde aquí a toda la comunidad de fotógrafos a que participen en la próxima edición del concurso y enriquezcan no sólo el patrimonio gráfico de la Hdad. sino también el de la ciudad.
Por último, decir lo de todos los años:ahora, a verlo por las calles...ya queda menos para el Martes Santo 2013.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Próximos actos de Cuaresma

Cartel configurado por mí para el blog

Como bien reza el cartel que he configurado, refiero en el blog los próximos actos a celebrar por la Hdad. en esta Cuaresma (dentro del marco expositivo "VERA CRUX: PORTA FIDEI"  que está en estos momentos en el Museo "Andrés Segovia"):


El Jueves 21 de febrero a las 20H:

-Presentación del Cartel "Martes Santo" 2013
-Entrega de premios de la III edición del concurso de Fotografía "VERA+CRUZ"
-Presentación de la IV edición del concurso de fotografía
-Presentación del libro "Vida de Fe de la Hdad. de la Vera+Cruz"
-Presentación del DVD "Haciendo memoria" (25 años en imágenes)
-Entrega al Archivo municipal de todas las publicaciones editadas por la Hdad. en estos últimos 25 años

El viernes 22 de febrero a las 20H:

-Conferencia impartida por nuestro Director Espiritual, D. Francisco Javier Águila:
"La Fe cristiana"

(información vía correo Secretaría/ Facebook oficial Hdad/ Twitter oficial Hdad)


miércoles, 13 de febrero de 2013

Exposición "VERA CRUX: PORTA FIDEI"


 Cartel hecho para el blog en base a una fotografía mía

El próximo viernes 15 de febrero a las 19H y en la sede del Museo "Andrés Segovia" (antiguo Palacio de los Orozco) será inaugurada la exposición "VERA CRUX: PORTA FIDEI" ( Verdadera Cruz: puerta hacia la Fe).
En ella, no sólo se mostrará la historia gráfica de la historia moderna de la Hermandad (XXV años desde la feliz Reorganización) sino que además, y encuadrada en la celebración del "Año de la Fe", se transmitirá nuestra manera de vivir y sentir nuestra Fe.
Se clausura el 22 de febrero y además, dentro de ella, se presentará durante la semana el Cartel "Martes Santo 2013" así como entrega de premios del Concurso de fotografía "Vera+Cruz" (del que ya daré cuenta también en esta bitácora) 


martes, 12 de febrero de 2013

Madre de Dios de la Salud de hebrea-Cuaresma 2013





domingo, 10 de febrero de 2013

Senderos tiene la vida...




“Existen dos clases de necio:el que no es consciente de su ignorancia y el que sí lo es y siempre buscará camuflarla siendo mala persona.
Compadece siempre al primero y guárdate del segundo”
Un filósofo

"No me satisface el título de Las dos torres. Si hay una verdadera remisión en él al Vol. II debe referirse a Orthanc y a la torre de Cirith Ungol (...)"
J.R.R. Tolkien

"Hay un delgado hilo que unen a la envidia y a la ira"
Anónimo

"El que tenga oídos para oír, oiga"
Mateo 13,9



Senderos tiene la vida...yo sigo con mi camino.

lunes, 4 de febrero de 2013

Queremos cuidar de Ti, Madre

 Detalle de sus Benditas manos-
Madre de Dios de la Salud
 
 El pasado 2 de febrero tuvo lugar un Cabildo extraordinario de hermanos con un único punto en su orden del día, como era el de presentar a los hermanos la aprobación, si procedía, de un proyecto de restauración de nuestra imagen mariana titular, Madre de Dios de la Salud en su Soledad.
El mismo ha sido aprobado por unanimidad para iniciarlo tras la Semana Santa del presente año, añadiéndose la aprobación de una cuota extraordinaria como ayuda a la financiación (a cobrar a mitad de año)
 
Con ello no se desmerece la restauración que en su día se llevó a cabo para reponerla al culto y que pudiera incorporarse a nuestra Estación de Penitencia , al contrario: aquella restauración era la necesaria y la que podíamos hacer en aquel momento (y también aprobada en Cabildo de hermanos)
La que, D.m. va a llevarse a cabo no sólo busca recuperar el esplendor máximo a nivel artístico que la talla puede llegar a ofrecernos sino que además nos ofrece garantías tanto en currículum extenso con este tipo de obras así como en medios y en intervención restauradora por parte de una excelente profesional en la materia.
 
Nuestra Madre de la Salud, la Madre de todos los hijos de la Vera+Cruz nos necesita ahora...y qué menos que cuidemos de su salud en estos momentos para preservarla para las generaciones venideras y que ELLA "siga" pudiendo ofrecerla en sus vidas y en sus almas de cofrade. Así debemos de entenderlo y colaborar en cuantas iniciativas surjan en la Hdad. para ayudar en su financiación.
 
Se ha dado un paso de gigante en este aspecto y la restauradora es consciente y mucho de la imagen mariana que va tener entre manos el tiempo necesario.
Yo confío plenamente en que volverá (si cabe) mejor aún de como se la llevará.
 
 
"Madre, aún no te has ido...y ya empiezo a echarte de menos"
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...