jueves, 27 de marzo de 2014

NATUM HISPALENSIS (9) : una prueba científica



 Comunicado Facebook oficial Hdad. Vera+Cruz Linares
26/3/2014


El comunicado de la Hermandad habla por sí solo.
Estamos ante la prueba científica que certifica su antigüedad (por cierto, este dato deja muy pero que muy mal aquel argumento que fue utilizado para su sustitución... ahora bien, GRACIAS a eso, le rendimos culto hoy en Linares)
Se ha dado un gran paso para reconocer al Linares cofrade y a Linares en general la valía artística de la que es ahora mismo la imagen procesional más antigua de la ciudad.
El siguiente escalón, estoy plenamente convencido, será el estudio histórico y la explicación del proceso de su restauración.
Muy orgulloso de ser su devoto desde los primeros momentos que "sus" ojos vieron Linares.
Contando los días...

viernes, 21 de marzo de 2014

Altar de Cultos Jesús de la Humildad-Cuaresma 2014








jueves, 20 de marzo de 2014

Traslado del Señor de la Humildad a su Altar de Cultos-Cuaresma 2014












lunes, 17 de marzo de 2014

Convocatoria de Cultos- Cuaresma 2014



El próximo 19 de marzo a las 20:30H: Traslado desde la capilla hasta su Altar de Cultos (iniciado por 1ª vez el año pasado) y a su finalización, nuestro Director espiritual rezará una Oración de Vísperas.
Los días 20,21 y 22 de marzo a las 19:30H: Triduo
El día 23 de marzo a las 13H: Función Principal, durante la cual se renovará nuestra Fe ante la comunidad parroquial así como recibir a los hermanos aspirantes como de pleno derecho.

jueves, 13 de marzo de 2014

Cartel "Martes Santo" 2014



 Cartel "Martes Santo" 2014
Autor: Juan Carlos Medina
(Facebook Vera+Cruz Linares)

Ayer por la noche, conforme estaba programado, fue presentado el cartel "Martes Santo" 2014 así como la V edición del concurso de fotografía "Vera+Cruz".
El mismo, a cuyo autor D. Juan Carlos Medina le di personalmente la enhorabuena, está ilustrado con una foto de Ntra. Sra. de la Salud en el templo (dado que el año pasado por motivos meteorológicos hicimos nuestra Estación de Penitencia en el interior del mismo)
Decir que la fotografía es algo especial e incluso "histórica", ya que (D.m.)  ntra. Sra. estrenará nueva corona de salida este año y además, es la última en el palio anterior a su restauración, en la que tras la misma volveremos a contemplar su esplendor de antaño, por lo que ya no la veremos más así.
Contando los días...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Una nueva Cuaresma



 Detalle  Señor de la Humildad- 
Altar de Cultos (2013)

Comenzamos una nueva Cuaresma.
Ni que decir tiene lo que significa(o debería significar) sino como periodo de reflexión y preparación para la Pascua y conmemoración de la Resurrección del Señor.
Todas suponen algo nuevo, aunque se repitan o mejor dicho se renueven los mismos ritos; por supuesto, honraremos un año más a Ntro Señor de la Humildad en su Triduo dentro de unos días e iremos caminando hacia un nuevo Martes Santo.
Recordaremos además dentro de un tiempo que ésta será la Cuaresma en que Ntra. Señora de la Salud "vuelva" (aunque nunca abandonó nuestros corazones) a su casa restaurada y, estoy convencido, recuperando el esplendor pasado para seguir ofreciendo devoción a sus fieles y devotos.
40 días restan para una nueva sacra semana.
Buena y feliz Cuaresma.


"Conviértete y cree en el Evangelio"
Mc 1, 15 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...