lunes, 15 de septiembre de 2008

Función Exaltación de la Santa Cruz y Sagrado Besapié-Clausura aniversario ( y 4)

Altar de Cultos Besapié

Rostro Humilde y en segundo plano, la Señora

Detalle de su bendito pie

La Reina del Martes Santo, en su capilla

Ayer, 14 de septiembre de 2008, se dieron por finalizados los actos organizados con motivo de los 450 años de nuestras 1ªs. Constituciones.
Celebramos solemne función religiosa de Exaltación de la Santa Cruz, como marcan nuestras Reglas, y nos vimos acompañados en la Eucaristía tanto por el Excmo. Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y representantes de distintas Hermandades de Penitencia y Gloria, que atendieron gentilmente a nuestra invitación. Asímismo, la Eucaristía fue concelebrada por el párroco de Santa Mª la Mayor, antigua sede canónica de la Cofradía, D. Ramón López Pozas, siendo además acompañados en los cantos por la Coral de la misma Parroquia.
Nuestro titular se encontraba expuesto en sagrado Besapié en la capilla, y un año más, mostrándose más cercano que nunca a fieles, devotos y hermanos.
A continuación, tuvimos una comida de Hermandad, donde certificamos la clausura del aniversario y el inicio del curso cofrade.
Éste ha sido un año cargado de muchas emociones y sensaciones... gracias a Ellos todo ha salido bien, y sólo Ellos han empujado el ímpetu que nos ha conducido a este momento... hemos clausurado un año muy especial de celebraciones y las ilusiones puestas un lejano día se han llevado a cabo en la medida de lo posible... sigamos haciendo camino...
Por último, he de agradecer a todos mis visitantes del blog...hermanos y no hermanos, linarenses o foráneos... lo hice desde mi humildad y parece que ha gustado... fue creado para mostrar al mundo nuestros actos extraordinarios y creo que la experiencia ha valido mucho la pena... me consta.
Simplemente expresaros que a partir de ahora y siempre que pueda, seguiré mostrando nuestros actos ordinarios... Ellos lo merecen y son el centro de mis devociones...

Que la Verdadera Cruz sea vuestra guía.

5 comentarios:

Salva Porcel dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi Blog, la verdad es que mas dejado "pillao" jejeje por la verdad es que desconocia el cristo anterior al de Amanzo Vazquéz. Intentaré completar la noticia. Un Abrazo, y muy buen blog. Xao.

sinelabecastulo dijo...

De nada ,hombre;gracias por visitar el mío también.
Si no encuentras la foto del Cristo de Giralte, intentaré buscarte una.
Saludos y pásate por el foro si quieres también.

Salva Porcel dijo...

muchas gracias si emcuentras la foto y me la pasas me harias un gran favor, de todas maneras intentare buscarla yo por mi parte. Dalo por echo luego me paso por tu foro un saludo.

@ManoloRL dijo...

Felicidades por el desarrollo de los fastos conmemorados.
Un abrazo Fran.

sinelabecastulo dijo...

Gracias Manolo.
Ha sido una ilusión cumplida y los hemos llevado a cabo.
Ahora queda seguir caminando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...