jueves, 7 de enero de 2010

Estrenos 2010: ángeles pasionarios

Bosquejo de ángel implorante

Jesús de la Humildad perdido en 1936 en sus andas procesionales y rodeado de ángeles

Si todo va bien y se cumplen los plazos, estoy en disposición de anunciar que nuestro Señor de la Humildad recuperará la próxima Semana Santa en su paso una estampa que se había perdido con la desaparición de nuestro anterior Titular y cuya recuperación suponía un antiguo anhelo desde la Hdad.
Jesús de la Humildad se encontraba rodeado en sus andas procesionales por 4 ángeles cuyo calificativo cofrade más adecuado es el de pasionarios (aunque no dispongan de atributos de la Pasión en sí); este próximo Martes Santo, D.m., estrenaremos dos de ellos, quedando pendiente la ejecución de los otros dos y que rodearán a nuestro actual titular en el paso.
Serán esculpidos por los imagineros egabrenses Luis Peñalba Corpas y Luis Peñalba Rueda, los cuales regentan el Taller de imaginería y restauración Peñalba, en cuya dirección web podéis consultar alguna de sus obras:



2 comentarios:

Nazareno de Ruán dijo...

¿Y no sería más exacto calificarlos de ángeles dolientes o implorantes? Y puesto a ser originales, yo en una de la manos si que le pondría un atributo pasionario, como la caña, la clámide, la corona y los dados, por citar algunos. Es solo una observación. Un saludo

sinelabecastulo dijo...

Llevas razón también; simplemente a la hora de redactar la entrada, me vino a la cabeza este calificativo cofrade...en cuanto a los detalles que citas, como no depende de mí,solamente decirte que no son mala idea tampoco, pero creo que no será así.
Un saludo y gracias por tu comentario y por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...