miércoles, 20 de abril de 2011

Crónica Martes Santo 2011

La Señora ante San Francisco
Foto: Linares28.es


Confieso que anoche me sentía un poco pesimista cuando, por el camino más corto y vestido de nazareno, me dirigí a la iglesia.
Tras la Eucaristía de salida, hubo reunión de Junta de Gobierno y se decidió esperar un poco dentro del receso concedido por la Agrupación; poco después, se decidió salir: indescriptible lo que sentí al abrir las puertas, ver la plaza llena y oír un aplauso de la multitud seguido de varios chisteos pidiendo silencio...lo demás ya es conocido: el Diputado Mayor de Gobierno junto al Hno. Mayor (que en estos casos puede romper el voto de silencio), decidieron volver al Templo desde la C/ Pontón debido a que empezó a lloviznar, demostrando a mi parecer la cofradía completa una seriedad y saber estar para darnos la vuelta sin descomponer el cortejo únicas, cosa que en Linares en mi opinión no se está muy acostumbrado...como único punto quizás en contra, reseñar que pecamos de prudentes al cubrir a nuestros titulares demasiado pronto(ya que la llovizna cesó), pero lo hecho, hecho está (y al menos, cumplimos nuestra Estación de Penitencia, pues en Reglas está escrito que al menos visitemos el Sagrario de una de nuestra antiguas sedes, lo cual tuvo lugar en San Francisco.
Sentí mucho, eso sí, que las Hermanas de la Cruz no Los vieran y les rezaran cantando como ángeles... ya queda menos para el Martes Santo 2012.


2 comentarios:

Lolo dijo...

Otro año será Fran...Al menos un Sagrario ¡qué grande!

sinelabecastulo dijo...

Muchas gracias, Manolo.
Sí, al menos pude emocionarme un año más viendo a mi Señor con su espalda llagada y azotada embocado a San Francisco.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...