lunes, 4 de febrero de 2013

Queremos cuidar de Ti, Madre

 Detalle de sus Benditas manos-
Madre de Dios de la Salud
 
 El pasado 2 de febrero tuvo lugar un Cabildo extraordinario de hermanos con un único punto en su orden del día, como era el de presentar a los hermanos la aprobación, si procedía, de un proyecto de restauración de nuestra imagen mariana titular, Madre de Dios de la Salud en su Soledad.
El mismo ha sido aprobado por unanimidad para iniciarlo tras la Semana Santa del presente año, añadiéndose la aprobación de una cuota extraordinaria como ayuda a la financiación (a cobrar a mitad de año)
 
Con ello no se desmerece la restauración que en su día se llevó a cabo para reponerla al culto y que pudiera incorporarse a nuestra Estación de Penitencia , al contrario: aquella restauración era la necesaria y la que podíamos hacer en aquel momento (y también aprobada en Cabildo de hermanos)
La que, D.m. va a llevarse a cabo no sólo busca recuperar el esplendor máximo a nivel artístico que la talla puede llegar a ofrecernos sino que además nos ofrece garantías tanto en currículum extenso con este tipo de obras así como en medios y en intervención restauradora por parte de una excelente profesional en la materia.
 
Nuestra Madre de la Salud, la Madre de todos los hijos de la Vera+Cruz nos necesita ahora...y qué menos que cuidemos de su salud en estos momentos para preservarla para las generaciones venideras y que ELLA "siga" pudiendo ofrecerla en sus vidas y en sus almas de cofrade. Así debemos de entenderlo y colaborar en cuantas iniciativas surjan en la Hdad. para ayudar en su financiación.
 
Se ha dado un paso de gigante en este aspecto y la restauradora es consciente y mucho de la imagen mariana que va tener entre manos el tiempo necesario.
Yo confío plenamente en que volverá (si cabe) mejor aún de como se la llevará.
 
 
"Madre, aún no te has ido...y ya empiezo a echarte de menos"
 

4 comentarios:

Juan Pedro dijo...

y quien es la profesional?

sinelabecastulo dijo...

No tengo problema en decírtelo, amigo Juan Pedro.
Se trata de Dª Fuensanta de la Paz, doctora en Bellas Artes en la especialidad de restauración y conservación, directora del departamento de restauración del Museo de Bellas Artes sevillano y con acreditado curriculum en el ámbito del que hablamos que sería largo de transcribir, pero te diré que restauró por ejemplo al Señor del Silencio ante el desprecio de Herodes en 1994.

Juan Pedro dijo...

aun no se ha ido y ya tengo ganas de ver como volvera de la ciudad donde nacio... pedirle a la hermandad una presentacion en la magdalena jejej

sinelabecastulo dijo...

Sería lo lógico (si interiorizaran de una vez que se trata de Ella,jejeje)
Y ya sin bromas, yo también quiero verla de vuelta pronto y ver cómo vuelve de su "cuna"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...