miércoles, 18 de marzo de 2009

Rostro de Dios

Foto de mi propiedad ( de ahí la firma, por si queda alguna duda)

Sin lugar a dudas, la estrella de la exposición «Aportaciones a los estudios de la Sábana Santa de Turín y a la imaginería en la obra del escultor Juan Manuel Miñarro» en la sede de RTVA, en Sevilla.
Obsérvenlo bien, asiduos lectores, están ante la recreación más real que conozco del que pudo ser el Rostro de Dios en la Tierra.
El estudio antropométrico del Rostro de la Síndone por parte del escultor sevillano ha sido exhaustivo y minucioso e impresionaba verlo de cerca.
Uno sentía la mirada profunda del que predicaba en los caminos, atraía a las masas o departía con pecadores, pobres y prostitutas durante su estancia en la Palestina del siglo I.
Mírenlo de cerca y sientan la llama de esa mirada que ,aunque recreada, es seguramente fiel a la misma que hablaba y hacía callar a los doctores de la Ley o a los cobardes anónimos que días antes lo aclamaban como Rey...Él los miraba y los perdonaba porque no sabían lo que hacían ni decían...igual que ahora.
Si lo consiguen, siéntanse dichosos...si no es así, no importa...

Que la Verdadera Cruz sea vuestra guía.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

extraordinario articulo y curioso ..pero no cres que deberi amos cambiar el nombre de rostro de "Dios" por el rostro de "Jesus" Dios y Jesús no son el mismo ser..Jesús era el Hijo de Dios su enviadado para sembrar la fe en la tierra y perdonar nuestros pequedos..con quien habla Jesus cuando se refiere al altisimo,ora en el huerto o dice que se encontrara sentada a la derecha del padre?

sinelabecastulo dijo...

Bueno, sin entrar en lecciones de Teología, nosotros, los cristianos católicos creemos y adoramos a la Stma. Trinidad, Tres personas distintas y un solo Dios, luego el Hijo es Uno con el Padre y el Espíritu Santo.
Por supuesto, que hablaba con el Padre en su vida terrenal, pero al mismo tiempo era Dios(precisamente, todas estas diatribas de la doble naturaleza de Jesús en la Tierra dieron lugar a numerosas herejías, como el arrianismo o el monofisismo, pero eso es otra historia)
Un saludo, gracias por pasarte por el blog y celebro que te haya gustado la entrada.

Anónimo dijo...

Creo que nuestro compañero Anónimo lleva razón en lo dicho en su comentario, pero yo me atreveria aún más en decir que el verdadero rostro de Jesús lo tenemos en nuestro interior cada uno que es donde debemos buscarlo y reconciliarnos con El. Y no en un simple trozo de madera tallado, el cual por cierto es una maravilla,pero no es ahí donde debemos buscarlo, pués realmente nadie sabe como era ni se sabra nunca. Busquemos en nuestro corazón y seguro que lo hayamos.

sinelabecastulo dijo...

Llevas razón también.
Solamente quería mostrar como digo en la entrada que es la que podría ser, es decir, no la muestro como real, y como sindonólogo aficionado y enamorado del tema, lo consideré interesante.
Eso sí, si mirando una representación escultórica, nos ayuda a encontrarlo en nuestro interior, bienvenido sea.
Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...