lunes, 12 de marzo de 2012

Bolsa de Caridad "Madre de Dios de la Salud"



Vivimos tiempos muy difíciles y las previsiones de lo que viene no son nada alentadoras; en estas circunstancias, es muy difícil pedir pero no debemos olvidar que existe gente a nuestro alrededor que sí lo pasa mal, y con el fin de poder ayudar en lo que podamos desde nuestra humilde posición como cofradía "pequeña" que somos, ha sido aprobada en Junta de Gobierno la creación de la Bolsa de Caridad "Madre de Dios de la Salud", la cual estará presente a modo de hucha durante la emisión de Papeletas de Sitio para nuestra próxima Estación de Penitencia.
Deberíamos poder colaborar todos los hermanos que vayamos a salir en la medida de nuestras posibilidades, aunque sea mínimamente: el importe íntegro que recojamos entre todos lo entregaremos a esos "ángeles de Dios en la Tierra" que son las Hermanas de la Cruz (cuando pasemos, D.m. por su Convento el Martes Santo y nuestros titulares reciban sus cantos celestiales) para ayudar con su labor social.
Creo que no puedo terminar de mejor manera esta entrada que con una conocida cita latina que, según la época ha sido traducida de diferente manera pero, sin embargo, sus significados nos sirven para nuestro propósito:

"Charitas Christi, Urget nos"

(El amor de Cristo nos empuja
...
La Caridad de Cristo es la que nos mueve)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...