viernes, 30 de marzo de 2012

"Creo que ya va siendo hora..."



“-Sí, sin duda, creo que ya va siendo hora.
-¿Tan pronto?
-Sí, porque así hacemos una primera remesa y luego ya el Miércoles o el Jueves Santo hago yo la 2ª, así que vente esta tarde o mejor mañana por la tarde, que yo ya tendré todo preparado y entre los dos ya verás qué pronto lo hacemos.
-Ya sabes que andamos ya de lío organizando todo en la Iglesia pero no te preocupes que me acerco temprano si te parece y nos ponemos a ello.
 (...)
-¿Siempre las hiciste así, no?
-Sí, en mi casa de toda la vida de Dios: caliento la leche, con una rayadura de limón y canela en rama;luego se mojan en leche, después en el huevo y se fríen para a continuación  embadurnarlas en el azúcar y la canela.
-Me encanta la canela.
-Entonces como a mí, así que échale sin miedo que para eso las hacemos nosotros,jeje.
Ya sabes que me quedo con pocas que lo principal es para tu casa que las pruebe tu madre y  para casa de tus tías.
-Anda ya, ¿cómo te vas a quedar con tan pocas?
-Que sí ;ya nos queda poco, vamos a presentarlas en varias bandejas
(...)
-Mira, llaman abajo; es mi hermano, voy a decirle que suba a echarnos una foto para “inmortalizar” el momento
-Pues llama a tu abuela que venga a hacérsela también
(...)
-¿Listos? Y ahora... ¡sonreíd!"

Sí, creo que ya va siendo hora de hacer unas poquitas torrijas... 


Dedicado a mi abuelo, que me enseñó a hacer las “mejores” torrijas en vísperas de Semana Santa y cuya sonrisa "contagiosa" jamás olvidaré , y a mi abuela, que no es consciente  de que estamos a las puertas de algo con lo que disfrutaba sobremanera:una nueva Semana Santa y ver pasos en las calles de su Linares.


Feliz Semana Santa a todos mis visitantes.


2 comentarios:

trompeta-sangre dijo...

Qué maravillosa dedicatoria, que Dios te de la mejor Semana Santa.
Un besazo.

sinelabecastulo dijo...

Muchas gracias, Ana...me ha salido del corazón.
Un abrazo y te deseo exactamente lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...