viernes, 30 de marzo de 2012

"Creo que ya va siendo hora..."



“-Sí, sin duda, creo que ya va siendo hora.
-¿Tan pronto?
-Sí, porque así hacemos una primera remesa y luego ya el Miércoles o el Jueves Santo hago yo la 2ª, así que vente esta tarde o mejor mañana por la tarde, que yo ya tendré todo preparado y entre los dos ya verás qué pronto lo hacemos.
-Ya sabes que andamos ya de lío organizando todo en la Iglesia pero no te preocupes que me acerco temprano si te parece y nos ponemos a ello.
 (...)
-¿Siempre las hiciste así, no?
-Sí, en mi casa de toda la vida de Dios: caliento la leche, con una rayadura de limón y canela en rama;luego se mojan en leche, después en el huevo y se fríen para a continuación  embadurnarlas en el azúcar y la canela.
-Me encanta la canela.
-Entonces como a mí, así que échale sin miedo que para eso las hacemos nosotros,jeje.
Ya sabes que me quedo con pocas que lo principal es para tu casa que las pruebe tu madre y  para casa de tus tías.
-Anda ya, ¿cómo te vas a quedar con tan pocas?
-Que sí ;ya nos queda poco, vamos a presentarlas en varias bandejas
(...)
-Mira, llaman abajo; es mi hermano, voy a decirle que suba a echarnos una foto para “inmortalizar” el momento
-Pues llama a tu abuela que venga a hacérsela también
(...)
-¿Listos? Y ahora... ¡sonreíd!"

Sí, creo que ya va siendo hora de hacer unas poquitas torrijas... 


Dedicado a mi abuelo, que me enseñó a hacer las “mejores” torrijas en vísperas de Semana Santa y cuya sonrisa "contagiosa" jamás olvidaré , y a mi abuela, que no es consciente  de que estamos a las puertas de algo con lo que disfrutaba sobremanera:una nueva Semana Santa y ver pasos en las calles de su Linares.


Feliz Semana Santa a todos mis visitantes.


jueves, 29 de marzo de 2012

Llamada de atención



Mucho estaba tardando yo en "denunciar" a nuestros poderes públicos en algo relacionado con nuestra (D.m.) futura Estación de Penitencia el próximo 3 de abril, Martes Santo.
A quien corresponda (Policía Local, Ayuntamiento o incluso la propia Agrupación de HH y CC que debería velar para que no hubiese errores de este tipo) he de hacer una llamada de atención, y es que en los postes colocados por la Policía Municipal (con vistas a que no se aparque en la horquilla de horas en que la cofradía o cofradías tienen su paso por esa calle o calles) hay un error bastante evidente con respecto a la nuestra :

La C/ Los Riscos será utilizada en nuestro recorrido de vuelta al Templo desde su principio hasta su final (como es lógico hay varios cruces con otras calles) y va y ponen que cuando no se debe aparcar o circular a esas horas es el ¡¡¡Miércoles Santo!!! y no el Martes Santo como es en realidad  (la cofradía del Miércoles no pasa ni de cerca por aquí)

Pues muy bien....no hace muchos años tuvimos que sufrir ante la ineficacia de la Policía que un coche atravesara por en medio del cortejo (que estaba parado, a Dios gracias en un cruce) a toda velocidad y en la misma calle...¿hasta cuándo debemos seguir sufriendo la dejadez del cuerpo de policía local que ni se preocupa de comprobar que la Hdad. que pasa por allí es el Martes Santo y no al día siguiente? Tras tantos años siendo la única del día y del barrio, ¿es tan difícil hacer un poste de aviso correctamente? o lo que es peor ¿es que no hay nadie que se diera cuenta al hacer la pegatina de aviso de que estaba mal? parafraseando la frase de una novela río muy conocida: "No somos nada..."

Quiero pensar que ha sido un error de prisas pero nada más lejos de mí el  querer justificarlo...ya me gustaría que esta foto-denuncia pudiera arreglar el entuerto pero eso implicaría que tendríamos una administración local eficaz a la que le dan parte del error tan flagrante...y eso, sería SOÑAR.
Aún así, a quien corresponda (aunque sea a posteriori) que se dé por enterado.



 

lunes, 26 de marzo de 2012

Una jornada inolvidable

 Ntro. Padre Jesús del Silencio ante el Desprecio de Herodes (Hdad. Amargura, Sevilla)

 Detalle manos Señor del Silencio (Besamanos Cuaresma 2012)

 María Santísima de la Amargura Coronada bajo palio esperando un nuevo Domingo de Ramos

  Besamanos María Stma. de las Aguas y Besapié del Cristo de la Expiración (Hdad. del Museo, Sevilla)

 Detalle benditas manos de Mª Stma. de las Aguas (Besamanos Cuaresma 2012)

 María Stma. de las Aguas (Hdad. del Museo, Sevilla)

Poder veros, si bien ya eráis harto conocidos en mis retinas cofrades ya fuera en fotografías o en aquellos primeros documentos de vídeo que cayeron en mis manos, ha sido un "privilegio"; sé que a lo mejor a algunos lectores de esta sencilla entrada no les parecerá reseñable (en tanto en cuanto sí habrán disfrutado de su presencia en "vivo" muchas más veces) pero para definir lo que supuso estar frente a Ellos por primera vez confieso que me es difícil ponerlo en palabras.
Las cosas suceden cuando tienen que suceder, a una semana de la Gloria, de una nueva Semana Santa y de las auténticas "Vísperas" de algo muy grande y de un año en concreto: ni antes ni después.
Mi cámara ha recogido estas instantáneas que pellizcan el alma del que suscribe...y no podía dejar de mostrarlas  en mi blog (ya que al fin y al cabo Ellos son también Humildad y Salud).

Gracias por inculcarme esta savia cofrade y vivir conmigo una jornada inolvidable (siempre la recordaré)




domingo, 25 de marzo de 2012

50.000 gracias



Algunos pensarán que reseñar esta cifra de visitantes es presuntuoso habiendo diarios en la blogosfera cofrade con el doble o incluso mayor número de los mismos.
Sin embargo, para mí supone un hito haber alcanzado esta cifra mágica y redonda, más si cabe en vísperas de una nueva Semana Santa.
Solamente me resta decir: GRACIAS...me da ánimos para seguir.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Donación de saya bordada a Ntra. Sra. de la Salud

Detalle saya donada a Ntra. Sra. de la Salud (Cuaresma 2012)

En estos días de Cuaresma ha sido donada por un grupo de hermanas una saya configurada con bordados de una casulla sacerdotal del s. XIX  para Nuestra Señora de la Salud; el pasado de los bordados y diseño de la misma ha corrido a cargo de los talleres de Pedro Palenciano en Andújar.
En la foto que ilustra la entrada podemos observar la calidad de los bordados y su diseño; sin lugar a dudas, una donación de la que cualquier Hermandad estaría orgullosa.

Que Ella os lo premie en Salud y que siga centrando vuestras devociones.





 

domingo, 18 de marzo de 2012

Ya has llegado

 Azulejo particular Ntra. Sra. de la Salud-detalle-

Sin apenas notarlo (o sí, dadas las temperaturas y días tan de bonanza meteorológica de los que hemos disfrutado en este último periodo de ¿invierno? tan seco) ya has llegado... de manera silenciosa, sin pedir permiso, pero de manera firme y mostrando tu expresión más bella en la blancura de esa flor qque se ha abierto para lucir como sencillo adorno a la recreación retablística cerámica de la imagen mariana más bella del Martes Santo linarense, apareciste de repente.

El calendario puede decir lo que quiera...pero ya has llegado Primavera.

jueves, 15 de marzo de 2012

Papeletas de Sitio 2012


lunes, 12 de marzo de 2012

Bolsa de Caridad "Madre de Dios de la Salud"



Vivimos tiempos muy difíciles y las previsiones de lo que viene no son nada alentadoras; en estas circunstancias, es muy difícil pedir pero no debemos olvidar que existe gente a nuestro alrededor que sí lo pasa mal, y con el fin de poder ayudar en lo que podamos desde nuestra humilde posición como cofradía "pequeña" que somos, ha sido aprobada en Junta de Gobierno la creación de la Bolsa de Caridad "Madre de Dios de la Salud", la cual estará presente a modo de hucha durante la emisión de Papeletas de Sitio para nuestra próxima Estación de Penitencia.
Deberíamos poder colaborar todos los hermanos que vayamos a salir en la medida de nuestras posibilidades, aunque sea mínimamente: el importe íntegro que recojamos entre todos lo entregaremos a esos "ángeles de Dios en la Tierra" que son las Hermanas de la Cruz (cuando pasemos, D.m. por su Convento el Martes Santo y nuestros titulares reciban sus cantos celestiales) para ayudar con su labor social.
Creo que no puedo terminar de mejor manera esta entrada que con una conocida cita latina que, según la época ha sido traducida de diferente manera pero, sin embargo, sus significados nos sirven para nuestro propósito:

"Charitas Christi, Urget nos"

(El amor de Cristo nos empuja
...
La Caridad de Cristo es la que nos mueve)


viernes, 9 de marzo de 2012

Altar de Cultos-Triduo Cuaresma 2012




 




lunes, 5 de marzo de 2012

Convocatoria de Cultos -Cuaresma 2012


Un año más, los hermanos estamos convocados a asistir al Triduo de Reglas en honor de nuestro titular, Jesús de la Humildad, en esta ocasión los días 8,9 y 10 de marzo a las 19:30 H en nuestra sede canónica, San Agustín.
Como hecho particular, y durante la Eucaristía del tercer día de Triduo el sábado 10 de marzo, se procederá a la toma de posesión del Hermano Mayor y su nueva Junta de Gobierno, siendo el 11 de marzo a las 13 H la Función Principal de Instituto donde renovaremos nuestra Fe y daremos la bienvenida a los hermanos aspirantes que una vez realizado el Curso de Formación pasan a jurar como hermanos de pleno derecho.


viernes, 2 de marzo de 2012

Bases III concurso fotográfico "Vera+Cruz"






Presentación Cartel de Hermandad (crónica gráfica)

Cartel Hdad. "Martes Santo 2012"




Cartel III concurso footgráfico "Vera+Cruz"



Detalle: logo XXV  aniversario Reorganización



EL  autor de la fotografía explica su obra



El ganador y autor de la fotografía ganadora, D. Felipe Caparrós con su cartel enmarcado



El 2º premiado, D. Diego Reche, recibe su felicitación y premio de manos del Vicehermano Mayor

En nombre del 3º de los premiados(D. Gregorio Cózar), recoge el premio su madre, Dª Milagros Garrido



Ayer tarde, conforme estaba previsto, fue presentado el Cartel de la Hermandad que anuncia nuestra próxima Estación de Penitencia durante el presente año.
La fotografía ofrece un plano de espaldas del siempre Humilde teniendo como fondo la portada de San Francisco, nuestra Iglesia madre.
Asimismo, fueron entregados los respectivos premios en metálico entregados gracias al patrocinio de la Oficina del Banco Santander de la Avenida de Andalucía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...